PLATAFORMA UNITARIA de la IV CUMBRE AMAZÓNICA


1. Juicio político y penal a Alan García. Vacancia presidencial por incapacidad constitucional. Denuncia ante CIDH, Corte Penal Internacional y tribunales nacionales e internacionales.

2. Inmediata derogatoria de los decretos legislativos 994, 1020, 1064, 1080, 1089, 1090, etc. y todas las leyes privatizadoras de los recursos naturales de nuestra Patria.

3. Aprobación del Proyecto de Ley 3161 de Desarrollo Sostenible de la Amazonía que se encuentra en la agenda del pleno del Congreso de la Republica.

4. Cese inmediato del toque de queda y estado de emergencia en Bagua y toda la Amazonía.

5. Apoyo efectivo y urgente a heridos, familiares y peruanos asesinados en la masacre de Bagua. Indemnización a los deudos de los hermanos asesinados.

6. Corte de juicio y libertad para nuestros hermanos de AIDESEP y Alberto Pisango Chota. Declarar Héroes amazónicos a los hermanos asesinados. Campañas de donación de sangre y medicinas.

7. Convocatoria a Asamblea Constituyente para una nueva Constitución que norme un Perú soberano, descentralista, democrático y patriótico; que constitucionalice los derechos fundamentales de los ciudadanos, de las múltiples culturas existentes en nuestro país.

8. Alto a la criminalización de las, luchas amazónicas y sociales. Respeto a los derechos humanos, constitucionales e internacionales.

9. Exigir la inmediata sentencia del Tribunal Constitucional sobre la inconstitucionalidad de los decretos legislativos anti amazónicos y derogatoria de los mismos por el Congreso de la Republica.

10. Solución a las demandas laborales y sociales de los gremios en conflicto CGTP, SUTEP, puertos, Petro Perú, jubilados, despedidos por la dictadura fujimorista, cesantes de policías y fuerzas armadas, vasos de leche, etc.

Tarapoto, 8 de junio 2009.