Carta enviada a la CGTP y organizaciones sociales




Cuarta Cumbre Amazónica
¡Por la vida y la patria, solución a la huelga amazónica!



Lima, 13 de junio de 2009


Señores
Secretario General de la CGTP
Dirigentes de las Organizaciones Sociales
Perú

Nos dirigimos a usted para saludarles cordialmente y comunicarles lo siguiente:

Que la huelga amazónica tiene mas de 59 días y se viene acatando en forma contundente, disciplinada y heroica, sin lograr la solución a las principales demandas como la derogatoria de decretos legislativos anti amazónicos, el juicio político para Alan García y la renuncia del gabinete de Yehude Simón, entre otros.

El paro amazónico y nacional del 11 de junio fue exitoso, sin embargo es insuficiente para resolver la plataforma amazónica que el gobierno de Alan García se resiste a solucionar los problemas amazónicos y demás demandas laborales y sociales del pueblo peruano

Para articular acciones conjuntas de mayor envergadura le invitamos a una reunión que se realizara el miércoles 17 junio a las 18 horas en el local del Sindicato del Banco de la Nación, Jr. Madre de Dios 281, costado del Estadio Nacional. Lima; para abordar en conjunto acciones comunes en apoyo de la heroica huelga de los hermanos indígenas, dirigido por AIDESEP y el la alternativo de Desarrollo Sostenible de la Amazonía y la plataforma de lucha de los frentes regionales y de la CGTP.

Adjuntamos acuerdos y plataforma de lucha de la IV Cumbre Amazónica para su conocimiento.

Reiteramos nuestro saludo y estima personal.