IV CUMBRE AMAZÓNICA se solidariza con el heroico pueblo de Bagua, AIDESEP y Alberto Pisango Chota


CUARTA CUMBRE AMAZÓNICA

Solidaridad con el heroico pueblo de Bagua, AIDESEP y Alberto Pisango Chota

Ni un paso atrás, la huelga continúa

La Cumbre Amazónica y AIDESEP luchan por derogar los decretos legislativos 994, 1020, 1064, 1080, 1089, 1090 y leyes entreguistas como la de recursos hídricos, de la carrera publica magisterial y otras que violan derechos constitucionales, sociales, económicos, culturales y ambientales de los pueblos indígenas, amazónicos y de las mayorías del país.

El gobierno de turno y sus aliados en el Ejecutivo y Congreso de la República, QUIEREN IMPONER-violando la Constitución y acuerdo de la OIT y ONU- LA PRIVATIZACIÓN Y COLONIZACIÓN DE LA AMAZONÍA (a cualquier precio), con su fracasado modelo económico, al servicio de las transnacionales.

La masacre de Bagua y la persecución política a nuestro hermano Alberto Pisango Chota, por esta alianza entreguista y criminal, tiene el objetivo de derrotar las justas luchas de pueblos indígenas y la Amazonía, para desmoralizar, dividir y aislar a nuestros hermanos indígenas y consumar su agresión a la vida y los recursos estratégicos de la patria, tiene el repudio nacional y abre un nuevo periodo en la lucha social.

El GENOCIDA de Palacio de Gobierno, quiere consumar su “faenón” con la venta de tierras, bosques, aguas e hidrocarburos de la Amazonía, y no tiene reparos en manchar sus manos de sangre, con la muerte de policías, hermanos indígenas y niños inocentes. El Gabinete Simon que ha bañando en sangre al pueblo amazónico debe renunciar y Alan García debe ser enjuiciado por delitos de lesa humanidad en los tribunales nacionales e internacionales.

La lucha por la defensa de la selva, es consecuente, pacifica, unitaria y patriótica. Es consecuencia por que no hay temor a las amenazas y mañoserías de la corrupción aprista. Es pacifica porque durante 54 días no hubo ningún muerto ni herido. El Toque de queda, estado de Emergencia y utilización de la policía y ejecito deben cesar.

En la hora actual, todo nos une y nada nos divide. Los frentes de defensa, federaciones de ronderos, federaciones agrarias, comunidades indígenas y campesinas, tenemos el deber solidario y patriótico de apoyar la inmediata solución a la ejemplar HUELGA DE PUEBLOS INDIGENAS, declarando una semana de DUELO AMAZONICO e implementando la Huelga Amazónica y Movilización Nacional a partir del 11 de junio, exigiendo al Congreso la derogatoria de los decretos antinacionales.

Los pueblos amazónicos y andinos, debemos unir nuestras fuerzas por echar el gabinete mentiroso e incapaz de Yehude Simón, con una contundente medida de lucha antes de las fiestas patrias de 2009, coordinando con la CGTP, SUTEP, CNA, CCP, CPS, todos los frentes regionales, estudiantes, transportistas, mujeres, organizadas, colegios profesionales y fuerzas democráticas, populares y patrióticas.